Una antorcha olimpica

Antes de empezar con esto quiero decir que no es un ataque o algo personal contra alguien en especifico lo hago porque una de las tantas veces que recibi este correo me quede asi como RAYOS otra vez esta cosa, asi que aqui va una pequeña respuesta a uno de los tantos “tontos” correos que mas de alguna vez he recibido, que para que lo hago? para ponerlo como respuesta la proxima vez que me llegue, que seguro sera pronto, y tambien para que si vos queres hacer lo mismo pues hacelo con toda libertad, proximamente mas de la serie🙂. Mensaje copiado literalmente una de las tantas veces que me llego. No está de mas aclarar que lo escrito entre parentesis en negrita son mis comentarios.

URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS > !!! (Es tan pero tan urgente que tiene que gritarlo, no de todo mal si fuera real esta cosa)
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con
un archivo anexo llamado:   Invitación ,  independientemente de quien te lo envíe
.(Si pue si tu unica ocupacion es estar abriendo todos los forwards que te llegan no iportando si conoces al que te lo envia o no, facilmente caeras en cualquier cosa, si no lo conoces ignoralo, si lo conoces que te cuesta preguntar que te enviaron)

Es un virus que abre   una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. (Esta es mi parte favorita, si este dichoso virus llega a encontrar disco C en mi computadora es realmente poderoso😄, y si todavia usas windows mm que usa fosforos para quemarlo?? mejor no guardes la gasolina a la par de tu computadora entonces jaja)
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos . (Pues actualmente que yo sepa todos los “correos” hotmail, yahoo, gmail revisan los adjuntos para ver si tienen virus AUTOMATICAMENTE y si es algo sospechoso ni siquiera te deja bajarlo)
Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. (Precisamente eso es lo que no quiero!!! y si a la fuerza queres abrir cosas que saber que son pues es tu decision afronta las consecuencias XD)

Si recibes el mensaje llamado: Invitación , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras (ya lo habian dicho no??) y apaga tu maquina inmediatamente. (What??? que apague mi computadora y que fregados logro con eso, asi puedo hecharle agua sin que agua corto circuito?? porque se estaba quemando el disco C verdad jajajaja. Y que hago despues ya no la puedo encender? tendre que comprar otra computadora jajaja)

Es el peor virus anunciado por CNN.  Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente (definanme recientemente porque hace ratos que recibo este mismo correo XD) que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. (Y no que CNN pues, en que quedamos??) Estevirus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. (ayer por la tarde ohh todos los dias descubren lo mismo entonces que ineficientes los de McAfee jajaja) Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el SectorZero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada. ( Ve pues yo sabia que el MBR si se podia arreglar, P.D. si no sabes que es el MBR busca un poco en Wikipedia y si no sabes que es Wikipedia mmm mejor ya no sigo😄, bueno mejor si, aqui esta el enlance)

ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS (a quienes no conozco no se los envio?? han fallado entonces porque tambien me ha llegado de personas que saber quienes son). COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS. (Entonces por que me llega como forward?? nuevamente fallaron, mm y otra vez gritando :S ) RECUERDA:  SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS. (ahh si pues es que le gusta recibir 25 veces diarias el mismo correo XD)

Finalmente dire este es uno de los tantos correos que es bulo, mmm y que fregados es eso??. Ahi está la definición:

Según Wiki:

Un bulo o noticia falsa (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

Bulo informatico: Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.

Las personas que crean bulo suelen tener alguno de los siguientes objetivos:

  • Captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phising o más bulo a gran escala)
  • Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware.
  • Confundir a la opinión pública de la sociedad

Básicamente, los bulos se dividen en las siguientes categorías:

  • Alertar sobre un supuesto fin de Messenger, Hotmail o algún otro servicio (si no se reenvía dicho correo a xxx cantidad de personas… “Bulo” existente desde que existe Internet).
Asi que ya saben😛

7 respuestas a Una antorcha olimpica

  1. Yuri dice:

    jajajaja, esos mensajes ya ni siquiera los miro, todos los fw se van directitos a la papelera.
    Buen post Juanito, me hizo reir con tus comentarios😄

  2. feryac dice:

    jejeje yo la verdad no se porque sigo viendolos :S creo que porque en el fondo los creo y los re-envio jajajaja, hay algunos buenos forwards 1 entre 1000 que vale la pena leer🙂

  3. gioads dice:

    Yo si suelo leer ciertos fw’s, claro depende del tema, en ciertas ocasiones pueden ser interesantes, valer la pena mm, practicamente ninguno, claro que lo que no me gusta nada es que la mayoria de estos se trata de cadenas que te dicen que si no los reenvias algo malo te va a pasar o bien si los reenvias algo bueno te va a pasar, yo no se porque las personas los reenvian, por superstición imagino, mm no quiero decir ignorancia seria muy duro, ups ya lo dije😛. El punto es que las personas deberían utilizar su sentido común para saber que nada malo o bueno les va a pasar mágicamente al reenviar o no reenviar estos correos.
    En ciertos casos los respondo pero igual pidiendo no reenvien ese tipo de correos, pero igual al ratito me llega otro y otro, que mal😐

  4. EliAbd dice:

    Una vez estaba hablando con buen cuate, y estabamos discutiendo que pasa si vos reenvias uno de aquellos que dicen “si lo reenvias a X personas el amor te tu vida se dara cuenta de …..”, y si otra persona concuerdan con la misma persona, y si todo fuera cierto ¿que pasaria? jajaja, y correos asi es uno de tantos tipos que uno puede recibir .

  5. feryac dice:

    Gioads: si vos son bastante comunes esas “maldiciones” por no enviar un correo, aunque a veces los siguen enviando mas por terquedad y porque si no envian eso no tendria nada mas que hacer, esa es su unica forma de comunicarse jeje, y si ya me he dado cuenta, ya he recibido varias de tus respuestas🙂

    EliAbd: Eso seria algo muy interesante de ver aunque sinceramente creo que vos TENES PROBLEMAS!!! jajaja conversaciones las tuyas😄

  6. ticosabrax dice:

    jajaja yo también recibí ese correo y me pareció ilógico lo que decían, pero vos Juan tal vez ese virus si existe y si no es porq usas linux te hubieras infectado, sabes porq te digo eso? por q exactamente vos estabas bajando ese archivo de megaupload (post de hablando-de-gusanos) xD.

    Saludos (y)

    GNU/ticosabrax

  7. feryac dice:

    jajaja tal parece que no terminaste de leer mi post ahi hablo sobre los bulos y ese correo esta incluido ahi, que a megaupload se le haya metido esa cosa :s es otro asunto😦

Responder

