Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre

Tambien conocido como FLISOL, este evento se viene celebrando desde el año 2005 aunque yo lo conoci hasta el 2007 o 2008 no me recuerdo bien, que se busca con este festival?? lo que se busca es dar a conocer las bondades del software libre, su filosofia, su alcance y su desarrollo, y en Guatemala se llevara a cabo en

Amatitlan, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Quetzaltenango, Quiche, San Marcos.

En la Universidad de san Carlos que es el punto mas cercano que tengo las cosas se realizaran asi:

Por ahi nos vemos…

16 respuestas a Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre

  1. Andreita dice:

    Esos Ingenierooos!🙂 lo miso le escribí a b3@, les cuento que a mí me abruma un poco todo eso del software :O

  2. feryac dice:

    jeje Andreita que puedo decir, asi somos😄 pero para eso estan actividades como estas para que podamos conocer un poco más🙂

  3. Andreita dice:

    Yes I know!,😄 es una de las cosas que admiro de su fac, promocionan bastantes actividades y eso es bueno para los estudiantes, se nota el esmero, empezando por los afiches promocionales, siempre veo bastantes…

  4. gioads dice:

    El software libre es lo mejor😀, no se porque tarde tanto en cambiarme de windows a linux😛, ok lo importante es que ya lo hice y de plano no regreso a windows. Recuerdo que me cambié a linux pues ya estaba cansado de tantos virus y spywares en windows, por lo regular mantenia instaldo dos antivirus, uno en guardía y otro solo para escanear regularmente mi sistema, unidades usbs, etc. Y claro antispyware y todo, también tenia cuidado de no visitar ciertos sitios a donde suelen colocarte virus, o spywares, etc, pero bueno total al final siempre terminaba infectado. Conozco varias personas que tienen los mismos problemas, muchos igual no tienen muchos conocimientos técnicos y resultan perdiendo información, etc, al final todo esto de los virus, spywares creo que se trata solo una forma como estos cuates obtienen ganancias a cuesta de nosotros los usuarios.

    Claro el asunto de los virus y software malicioso no fue la unica razón para cambiarme a linux (en mi caso openSuse), sino porque el software libre tiene muchos muchos beneficios🙂

    • feryac dice:

      mmm pues fijate que lo de tener dos antivirus resulta a veces peor, porque se van a “pelear” por los virus y puede crear un poco de inestabilidad, eso por lo menos hasta donde yo se. Y por supuesto que bueno que estes experimentado ahora con software libre.

  5. Roberto dice:

    Que linuxero!!, no que ibamos a usar windows pues mano! me lleva con vos, otra vez traicionando nuestra filosofia windowzera.

    Ya en serio, comento mas por molestar que otra cosa, cada quien a lo suyo, ojala todo les vaya bien con su festival (imagino lo gracioso que seria que yo apareciera alli :P), aunque quiero instalar un debian en un servidor (bueno, lo considero opcion, pero el server estara en Miami, me lo van a instalar alla?????😛

  6. Roberto dice:

    por cierto, la vision que la gente tiene sobre windows y los virus me hace reir mas que los chistes de velorio. Digamos, yo vivo en windows, las 20 horas del dia que paso con una pc, es con windows, y llevo años sin tener problemas con virus de ningun tipo, (un buen antivirus, actualizaciones, un firewall, fin), hombre! que hay que tener un minimo conocimiento para hacer las cosas, ahora si uno ya deplano no nacio muy listo y se mete a “aquellos” sitios que le llenan de virus la pc, o anda haciendo tonteras (que a mi punto de vista, es lo que te arruina la pc), puede cambiarse al sistema operativo mas maravilloso del mundo, y tonteras va a seguir haciendo, no me imagino en el caso de linux, donde todo esta mas a la vista aun(un buen porcentaje de gente que conozco, a menos que sean de ubuntu, no logean con una cuenta que no sea root).. pero bueno, cada quien.

    pd: no quiero polemizar, solo expreso mi punto de vista.

  7. feryac dice:

    jejeje Roberto como bien sabras no soy “fanatico” aunque con tal de llevarte la contraria puedo convertirme en uno jeje, si te apareces el sabado llevo mi compu para que le instales Windows😄, ahh y otra cosa tambien si me pagas el viajecito yo te lo instalo no problem🙂 es muy cierto tu punto, es cuestion en gran manera de tener sentido comun y razonar las cosas que haces en una computadora, si no por mas seguro que sea un sistema operativo u otro (aunque sabemos que linux es mas seguro😄 “Just Kidding”) si de todos modos haces tonteras la misma cosa te da, es como si alguien me dijiera corre esto en consola sudo rm -rf / y yo digo si como no jeje ya no la estuviera contando jeje

  8. Roberto dice:

    @feryac: creeme que yo “soy fanatico” solo por llevarle la contraria a todos los fanaticos😛

  9. gioads dice:

    Ok, respeto los puntos de vista de las personas, me refiero desde mi punto de vista prefiero el software libre, no soy fanático, en mi caso pues estoy utilizando ahora openSuse como ya lo dije antes, acerca de windows pues yo lo he utilizado por años, mis problemas con virus, han sido pocos (pero los he tenido) porque igual si tengo sentido común como lo mencionaron por ahí, de hecho estoy bastante metido en el rollo de las computadoras, software especialmente; por lo general había mantenido windows (original no pirata), un firewall, actualizaciones, antivirus, antispyware. Ok, como usuario de windows conozco sus pros y sus contras, la verdad perdón que lo diga pero no es el mejor sistema operativo del mundo, al igual que linux tampoco lo es, no son perfectos, ambos tienen ventajas y desventajas, y mas bien este asunto de windows y linux se trata de que cual te sirva mejor a vos, o cual llena mejor tus expectativas o necesidades.

    Otro punto es que muchas de las personas que utilizan computadoras, si tienen problemas con virus, etc, la verdad pues no tienen mayor conocimiento técnico, muchos no saben ni como instalar un antivirus. La ventaja de que ellos utilicen windows es que no necesitan mayor conocimiento técnico para empezar a usarlo, pero se topan con ese rollo del software malicioso. Ok bien podrían utilizar un linux y sus problemas con ese tipo de software serían minimos o prácticamente inexistentes, pero el punto es que necesitarian mas conocimientos técnicos para utilizarlo debido a que linux no es igual de amigable que windows. Como sea, igual si se trata bueno obtener los conocimientos necesarios para utilizar bien una pc, un poco de sentido común, saber que tienen opciones y que elijan la mejor opción para ellos.

  10. gioads dice:

    Bueno otro punto importante, la verdad el asunto de linux vrs windows no me parece relevante o importante para discutir acerca de el, hay otros temas que en realidad valen la pena. Al final estos dos son solo herramientas que se supone te deben ayudar o facilitarte la tu trabajo, o bien si los utilizas por pasatiempo etc. Es cuestión de gustos. Por otro lado no comparto la filosofía de hacerme fanático solo por llevarle la contraria a los fanáticos, la verdad las personas creo que debemos tener criterio propio.

  11. gioads dice:

    Editado por feryac arreglando codigo html

    Por cierto acerca de mi comentario

    Por otro lado no comparto la filosofia de hacerme fanático solo por llevarle la contraria a los fanáticos, la verdad las personas creo que debemos tener criterio propio.

    Espero no haber ofendido, como dije antes respeto los puntos de vista aunque no los comparta, simplemente exprese mi punto de vista.

  12. feryac dice:

    Gioads: Lo que sucede Giova es que con Roberto siempre hemos tenido una “lucha” yo le digo que se quede en Windows y el no quiere jajaja, no ya en serio es mas molestadera que otra cosa, como vos decis cada quien tiene su punto de vista, y algo que mencionas tambien es clave software no pirata, eso en windows te garantiza un poco mas de proteccion en cuanto a actualizaciones y parches, y como decis:

    se trata de que cual te sirva mejor a vos, o cual llena mejor tus expectativas o necesidades.

    y tambien lo que mencionas es una de los puntos mas atacados de linux la intuicion para usarlo, pero pongamoslo desde otra perspectiva, si vos desde “que naciste” te hubieras topado con linux estarias familiarizado y si de repente te presentan la opcion de windwos podrias decir, no porque no es intuitivo su manejo, y si como decis son dos herramientas no mas que eso, y finalmente, no te preocupes para eso esta el blog, para expresarse y si alguien se enoja es por su propio gusto😄, pero po supuesto tendria derecho a opinar🙂

  13. tuxtor dice:

    uta que vergueo se armo aqui jajaja

  14. feryac dice:

    jajaja si vos lo bueno es que estan bien enterados del “evento”😛

Responder

