¿Como aumentar las visitas a mi blog?

O talvés como aumentar las visitas a mi pagina, esta suele ser una pregunta muy comun para las personas que se mueven en el internet y buscan compartir informacion o hacer negocios, y es que al ser humano le basta unicamente con hacer las cosas, siempre busca el ser reconocido y en el caso del internet busca que lo que expresa o dice sea visto por muchas personas.

Pensando en esto hay varias maneras de lograr aumentar las visitas y nos centraremos en los blogs ya que creo que es el tema que a todos les interesa.

  1. Asegurarte que tu blog sea indexado por google, esto hara que cuando se hagan busquedas en google tu blog pueda salir, actualmente casi todos los blogs lo traen por default o se puede activar dentro de las opciones de administracion, pero si te queres asegurar que tu sitio aparezca entonces podes hacerlo incluyendo tu sitio en google
  2. Relacionado con el anterior, colocar las etiquetas y categorias adecuadas a cada entrada del blog, esto ayudara tambien dentro de los indices del servicio de blog que uses.
  3. Poner en tu firma dentro de foros, correo electronico, etc. La direccion de tu blog, mas de algun curioso llegara a tu blog por este medio.
  4. Bloguear.. es decir navegar por diferentes blogs dejando tu opinion y mas de alguno querra ver quien es el que esta opinando y llegara a tu blog.
  5. Redes sociales una manera facil ya que “todo mundo” anda viendo las redes sociales y tambien atraeran personas a tu blog.
  6. Mantener en el blog temas de interes comun y de utilidad, esto no quiere decir necesariamente poner temas xxx que son de los mas buscados en la red jeje, por ejemplo podrian ser temas que ayudena mucha gente como Instalar paquetes deb en una compu sin conexion a internet o de interes para diferentes grupos especificos como: Mas de un año en lifo ó Survivor Gabon – Say Goodbye to Gabon
  7. Hacer uso de enlaces como en el punto numero 6, donde se hace referencia a entradas anteriores, que complementen el tema tratado, o simplemente relacionadas de alguna manera.
  8. Colocar enlaces hacia otros blogs tambien es importante ya que cuando un bloger revise sus estadisticas y vean desde donde han llegado hacia el le dara curiosidad.
  9. Tener activados Pingbacks y Trackbacks
  10. Asegurar de tener visibles los links para seguimiento (Feed) por lo general tambien dentro de las opciones de administrador de cada web se pueden habilitar.
  11. Hacer uso de blogroll para dar a conocer otros blos que te gustan, por lo general te devolveran el favor de colocarte en blogroll y esto hara que mas personas lleguen a tu blog.
  12. Para guatemaltecos estar inscrito en sitios como Blogs de Guatemala ó Blogs Chapines la idea es estar en sitios donde creen indices de blogs.
  13. Crea siempre referencias a tus fuentes como pueden ver en mi ultimo punto, sin caer en que toda tu entrada sean links.
  14. Manten actualizado tu blog, un blog en el que se postea una vez por año no puede pedir mucho, si logras mantener a tus seguidores pendientes de tu blog, aumentaran tus visitas.
  15. Seguir consejos de posicionamiento en busquedas como esta.
  16. Mantene en blog siempre a la vista: categorias, etiquetas y un buscador, todos los blogs por lo general lo traen.
  17. Que tus entradas no le lleven a los lectores horas para terminar de leerlas perderan el interes (aunque depende del tema y quien sea podria terminar de leer).
  18. Tener un espacio para que tus lectores recomienden tu sitio por mail como este
  19. Responde a los comentarios de tus lectores, y si podes contestar por mail muchisimo mejor, aunque no en todos los casos, pero si un lector ocasional recibe respuesta puede sentirse contento y regresar posteriormente.
  20. Mucho cuidado con la ortografia y redaccion, algo bien hecho siempre es apreciado.
  21. Finalmente crear entradas como esta ya que mucha gente anda buscando como aumentar el numero de visitas si no para muestra miren la cantidad de comentarios de una de mis fuentes

Cualquier agregado o critica es bien recibida. He dicho!!🙂

28 respuestas a ¿Como aumentar las visitas a mi blog?

  1. Erick Orrego dice:

    Me gustó mucho el punto número 20, que es donde la mayoría de la gente falla. Hoy en día por algún motivo se olvidaron de la Ortografía y que EXISTE!, es muy común ver “kosas como sta” en vez de ver “cosas como ésta”.

    Además otro consejo que doy es que los títulos de las entradas de blog que escribamos seán explícitos en el tema que vamos a desarrollar, para que sea atractivo para nuestros visitantes. El título en un blog viene a ser como la introducción😀, saludos y gracias por los consejos Fer.

    • feryac dice:

      si vos se ve cada cosa😦 gente que piensa que esta mandando mensajes de texto por celular, al leer cosas asi he visto a un par decir, saquenme los ojos por favor😄, y gracias por tu aporte tambien

      • vgainza dice:

        importante lo del punto 20., pero tiene errores!!!! redacción lleva acento; y el comentario también. “cosas como ésta” y “ésta” no lleva acento.
        Cuidemos la red!!!!

  2. feryac dice:

    Jose Angel:aunque los temas de tu blog son puros “Windowseros” pero seguro que a muchos les interesara.

    Saludos.

  3. mao9328 dice:

    jajaja muy bueno gracias me asegurare de seguir los consejos y para demostrarlo aqui esta la direcdion de mi blog http://mao9328.wordpress.com/ espero sus visitas… gracias

  4. feryac dice:

    HeRNAN K (arg): por nada espero que te sirvan

  5. gumplanet dice:

    muchas gracias! me sirvió de mucho, y justo ahora que me he creado mi primer blog con todos mis dibujos, si tienen un ratito pasen y vean….http://gumplanet.wordpress.com/

    gumplanet

  6. feryac dice:

    muy interesantes los dibujos, gracias por pasar por aqui Gumplanet

  7. nicanor dice:

    la mejor forma de generar trafico es intercambiando banners por eso estoy intercambiando banners, si quieres intercambiar banners commigo entoces entra http://descargarr.com/intercambio-de-banners.html

  8. jogamzero dice:

    Excelente lista de comentarios. Una de las mas completas y aterrizadas. ES practica y son actividades que estan al alcance de todos. Mejor aun, no te generan costo.
    Gracias por tus sugerencias.

  9. Nubia dice:

    Gracias por el consejo
    acabo de abrir mi blog
    la direccion es
    http://jacksongirl-michaeljacksonforever.blogspot.com
    ojala me puedan visitar
    a quienes les agrade este artista

  10. mickaela dice:

    muy bien pero necesito mucho aumento pq siento q escribo y nadie ve lo q escribo en mi blog…..

    ::::::::(((((((((((((

  11. mickaela dice:

    este es mi blog q casi me olvido d ponerlo jajaja AVER SI ME VISITAN Y SE HACEN SEGUIDORES PORFAVOR!!!:www.blogglamourvioleta.blogspot.com

  12. Jkharlos dice:

    Excelentes puntos, los voy a poner en prectica desde esta noche.

    Gracias

  13. Excelentes puntos.
    Tengo creado un blog sobre noticias informáticas, que habla todo sobre tecnología tanto de hardware como de software, la dirección es http://datetecnology.wordpress.com
    Les agradecería mucho sus vistas y sus comentarios, es muy imprtante para mi para cualquier mejora que se le pueda realizar al blog.
    Saludos a todos y gracias

  14. Fernanda dice:

    tus tips han sido super utiles para una chica que sabe muy poco de tecnologia pero que tiene muchas ganas de aprender. Les dejo mi blog para que se los recomienden a sus novias
    http://a-makeup-fan.blogspot.com/
    Saludos

  15. diarioelena dice:

    Gracias por tu información me ha sido muy útil para mi blog y veo que te dan resultado tus estrategias por el número de visitas que tienes, de todas formas me gustaria que si pudieras me explicaras como activar los
    Pingbacks y Trackbacks o si ya lo has explicado me remitas a ese post.
    Gracias de nuevo
    Elena
    Diario secreto de Elena Shhhhhhh es secreto!!!!!!!!!!1

  16. diarioelena dice:

    Gracias por tu información me ha sido muy útil para mi blog y veo que te dan resultado tus estrategias por el número de visitas que tienes, de todas formas me gustaria que si pudieras me explicaras como activar los
    Pingbacks y Trackbacks o si ya lo has explicado me remitas a ese post.
    Gracias de nuevo
    Elena
    Diario secreto de Elena Shhhhhh es secreto !!!!!

  17. williams dice:

    muy buena ayuda
    vere que puedo hacer para mejorar mi blog aunque nesecito mucha ayuda jijijij tratare o mejor lo are

  18. Palaweb dice:

    Es muy difícil conseguir que alguien te siga, para mi es mas fácil conseguir dinero en internet que tener seguidores, llevo dos años con mi blog y de media tengo unas 20 visitas al dia

  19. Chronos dice:

    Muy Buenos consejos, Los implementaré a mi blog de Dibujo 🙂 Saludos!

  20. professional resume service nyc

    ¿Como aumentar las visitas a mi blog? | Otro blog que aparenta ser original

Responder

