¿¿¿¡¡¡Hackers!!!???

Ultimamente he estado viendo en el foro de un de un juego a cierto personaje hablar mucho, diciendo cosas como:

beno lo que are es hackear a ##### y apoderarme de el y sacare a todo aquel que se meta en mi camino , no se daran nisiquera cuenta cuando #### sea mio🙂
pd:no borren la hebra , quero que todos lo sepan, si lo borran sacare las ips de todos los mod y los jodere y sino creen solo esperen
pd2:lo hare un dia que tenga desocupado posiblemente savado
pd3:no silencien ni muteen, si borran la hebra no me cuesta nada crear otro user y ponerlo nuevamente , ademas si silencian deve ser por miedo a algo no?
(lean pd2)

Lo curioso no solo es la muy interesante forma de expresarse, si no todas las respuestas que se dieron ante este personaje, y pues me puso a pensar en diferentes terminos y su probable mala utilizacion, talves por desconocimiento.

En la actualidad muchas personas se autoproclaman Hackers, y se ve a muchas personas diciendo, quiero hackear hotmail, saber que correos le envian a mi novia, esposa, etc, con quienes platica por mesenger, y no pasa semana sin que reciba un par de correos de personas que han ingresado a sitios bajo una oferta de conoce sobre lo que platican tus contactos, o si te tienen agregado o no, y cosas por el estilo. Por esta razon es que me decidi a hacer esta entrada y hablar un poco sobre diferentes terminos.

Los 3 terminos siguientes son tomados de Paraiso Geek

– Hackers

Un hacker es una persona com amplios conocimientos de informática, redes, internet y demás tecnologías asociadas, que aprovecha sus vastos conocimientos sin fines de lucro aparente para acceder a información clasificada o no pública. Un hacker se autodescribe como una persona normal y que nunca dice o presume de serlo. Un hacker es capaz de analizar las deficiencias o huecos de seguridad de un sistema o aplicación, encontrar todas las fallas posibles, así como sus soluciones y generalmente lo comunica por diversos medios, con el fin de que la comunidad apoye en aumentar la seguridad, o bien, para beneficiar a la misma.

– Lammers

En palabras de un verdadero hacker, un lammer no es más que un intento de hacker o un “hacker newbie (novato)”, quien con el solo hecho de realizar algún hackero menor llega a sentirse el más grande hacker de la historia, y gusta de divulgarlo a los 4 vientos. Generalmente este tipo de “hackers” (si es que se les puede llamar así), suelen ser adolescentes de entre 10 y 16 años que se están iniciando en el mundo del hacking y cualquier logro menor lo toman con mucha euforia. Su más grandes armas son los tutoriales realizados por hackers avanzados, y una vez que logran realizar dicho tutorial, gustan de presumir su logro diciendo que lo “lograron solos y sin ayuda”.

– Crackers

Un cracker puede definirse como un hacker especializado en romper cadenas y keys de seguridad en aplicaciones informáticas, con el único fin de usar dichas aplicaciones de manera 100% funcional sin pagar el costo de las respectivas licencias. Al contrario de un hacker, un cracker analiza las deficiencias o psibles agujeros de seguridad de un sistema o aplicación, y busca la manera de quebrantarlos buscando su propio beneficio.

————————fin de referencia Paraiso Geek ———————————-

Bueno y como lo que me molesta por decirlo asi es la forma en que habla esta gente dejare un comentario sobre los lammers dado por Tenshi en el foro http://deforos.gxzone.com

un lammer es una persona que no tiene interés en superarse, que se conforma con saber un poquito más que el común de la gente y que alardea de ese escaso conocimiento. por ejemplo se la pasan diciendo lo fácil que es hackear una cuenta de hotmail… pero a la hora de hacerlo no saben por donde empezar y terminan utilizando la ingeniería social o un exploit desarrolado por otro.

Por ultimo les dejo como referencia un post interesante sobre las 10 leyes del hacker

Y vos en que categoria estas????

4 respuestas a ¿¿¿¡¡¡Hackers!!!???

  1. sandunguero dice:

    simon mano, me he topado tambien en comunidades de juegos con mara que utiliza mal los terminos (esto no quiere decir que todos los gammers no sepan, nada q ver).

    Ademas me he dado cuenta que muchos hablan de terminos como “servers, ip’s, etc.” y cuando haces una pregunta tan sencilla como “EN QUE RED ESTAS CONECTADO?”, no te saben responder, pero bueno que podemos hacer, si al final de cuentas el interes de ellos no es saber redes sino jugar en ellas jajaja.

  2. jorge el curioso dice:

    Pues no estoy muy de acuerdo con las definiciones de “Paraiso geek”. Me quedo con la definición de Eric Raymond:

    Existe una comunidad, una cultura compartida, de programadores expertos y magos de las redes, cuya historia se remonta décadas atrás a los tiempos de los primeros miniordenadores de tiempo compartido y los tempranos experimentos con ARPAnet. Los miembros de esta cultura crearon el término “hacker”. Los hackers construyeron Internet. Los hackers hicieron de Unix el sistema operativo que es hoy día. Los hackers hacen andar Usenet. Los hackers hacen funcionar la WWW. Si eres parte de esta cultura, si has contribuido a ella y otras personas saben quién eres y te llaman hacker, entonces eres un hacker.

    Los mentalidad hacker no está confinada a esta cultura del software. Hay gente que aplica la actitud de hacker a otras cosas, como la electrónica o la música —de hecho, puedes encontrarla en los más altos niveles de cualquier ciencia o arte. Los hackers de software reconocen estos espíritus emparentados en otras partes y pueden llamarlos “hackers” también— y algunos sostienen que la naturaleza hacker es en realidad independiente del medio particular en el cual el hacker trabaja. Sin embargo, en el resto de este documento nos centraremos en las habilidades y actitudes de los hackers de software, y en las tradiciones de la cultura compartida que originó el término “hacker”.

    Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker, deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad dicha actitud.

    El artículo completo esta aqui:

    http://espora.org/biblioweb/hacker-como.html

    Es un poco largo, pero muy interesante y vale la pena leerlo. Y no habla de que un hacker acceda a información pública o no, con o sin fines de lucros. Eso es un cracker. Lo que hace que consigas la reputación de hacker:

    1. Escribir software de fuente abierta
    2. Ayudar a probar y depurar software de fuente abierta
    3. Publicar informacion útil
    4. Ayudar a mantener en funcionamiento la infraestructura
    5. Hacer algo por la cultura hacker en sí misma

    Como se puede ver, no hay nada de acceder a información pública o no. Ciertamente, un hacker lo puede hacer, pero… ¿para qué?. Creo que incluso entre la cultura actual todavía hay confusiones con respecto a el término hacker.

    Punto y aparte, buen post, ciertamente hay muchas personas que así se autodenominan, pero ni modo, que le vamos a hacer? Eso me recuerda a una historia (dicen que es cierta) de un “hacker” que amenazaba a otro y le decía que si le daba su IP lo hacia pedazos… el otro, le dijo: “Ok, mi IP es 127.0.0.1” … y el otro dijo algo así como “Te acabas de joder! ya puse a correr un programa que te va a borrar todo tu disco duro y …. <> …”

    PD. Por cierto, cuando entre a tu blog crei que había entrado al sitio de Gentoo.😄

  3. jorge el curioso dice:

    Segun Eric Raymon, eso de acceder a información clasificada o pública no tiene nada que ver con un hacker. El lo orienta más al código libre y la ayuda en la comunidad. Es bastante interesante, en internet se puede encontrar un artículo que escribio, titulado “Como convertirse en hacker”.

    Es interesante tambien la cantidad de personas que se autodenominan “hackers”. Una vez leí una historia de un tipo que le pedia su IP a otro para borrarle el disco duro (ya que el otro le decia que no era un hacker) y bueno, el otro le dio la 127.0.0.1, el “hacker” corrio su programa, le dijo que su disco se empezaba a borrar y de repente el otro leyo en la pantalla que el otro usuario se había desconectado… bastante graciosa la historia😄 …pero significativa. Y no digamos los “hackers” que en su deseo de acceder a las cuentas de hotmail, digamos, bajan cualquier programa que encuentren sin sospechar que serán ellos los que serán crackeados….en fin…

    PD: Cuando entre a tu blog creí que era el sitio de Gentoo … el color morado no ayuda mucho😄 …

  4. feryac dice:

    Sandunguero: definitivamente que no todos son unos “patos” pero la mayoria si jeje y solo se pone a hablar cosas de las que no saben, (aclaro no es que yo sepa), jeje pero aclarar un poco las cosas no esta de mas.

    Jorge El Curioso: algo de eso estaba leyendo de alguien que decia un Hacker tiene que usar linux y amar el software libre pero me quede asi como que mmmmm no necesariamente, pero bueno, seria de buscar ese articulo que mencionas. Y eso de que seas Hacker con correr programitas de otros jajaja pobre hombre se borro su propia informacion😄. Y pues no vos no es Gentoo jeje aun estoy viendo como quedara finalmente el blog, estoy en etapa de pruebas🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: