Barriletes gigantes de sumpango

El 1 de noviembre es “celebrado” por decirlo asi de muchas maneras en Guatemala, pero una de esas maneras es la tradicional feria de barriletes gigantes de sumpago, y hoy como cosa raro sali de mi casa jaja digo como cosa rara sali de mi casa a un lugar diferente de los acostumbrados sali con mi familia a un lugar que nunca antes habia ido, fuimos a ver los barriletes gigantes, tradicion que tiene muchos años de existir pero que nunca habia visto, fue algo muy interesante ver la cantidad de gente que habia en ese lugar, de distintos lugares, entre la gente que pude ver habia gente de Estados Unidos, de Alemania, y por supuesto la mayor cantidad de gente de mi pais Guate, de la capital, pero tambien de otros lugares como Patzun, y de Chimaltenango o sea yo, interesante viaje que empezo con otra cosa que tenia mucho rato de no hacer comer ceviche posteriormente nos dirigimos a ver los diferentes barriletes divididos en 2 categorias A y B la categoria A son los barriletes mas grandes que unicamente estaba para exhibicion los cuales tenian 10 o mas metros de diametro incluso uno que tenia 17 metros si no me recuerdo mal el cual representaba a un pavoreal, los barriletes de la categoria B tenian alrededor de 4 a 6 metros de diametro y estos si los volaban o por lo menos trataban de hacerlo porque no todos lo lograban, en el tiempo en que estuve ahi solo uno logro elevarse el barrilete construido por “los internacionales audaces” pero lamentablemente la fuerza del viento hizo que se quebrara y cayera pero bueno fue una muy interesante forma de pasar el 1 de noviembre. Ademas cada barrilete tenia un tema, de los que mas me llamaron la atencion uno que hablaba del aborto, y otro que hablaba de los imigrantes. Con esto termino si tienen la oportunidad de hacer algo diferente a lo acostumbrado y disfrutar de nuestra bella Guate no la dejen pasar, finalmente les dejo unas fotografias de lo sucedido.

Barrilete 01
Barrilete 02

Barrilete 03

Volando

9 respuestas a Barriletes gigantes de sumpango

  1. ticosabrax dice:

    Bien vos (y), yo fui hace un par de años y puchis ya no volví a ir porq mucha gente y también solo se elevó un barrilete y después se cayó sobre una caseta y la destruyó y dije: “mejor el otro año voy al cementerio”😄.

    Buenas fotos (Y)

    GNU/TICOSABRAX

  2. Hugo dice:

    que buen viaje!!!
    pero… te hubieras puesto un par de fotos de las gringas y de las alemanas😄
    este juan de los barriteles pone fotos, ¿a quien le importa? jajajajaja
    son casacas vos… chileras las fotos.

  3. kika paola dice:

    A mi me encanto el Festival en Sumpango
    vimos en Prensa Libre que habria mucha organización
    y efectivamente asi fue. No tuvimos problemas con el Parqueo
    muchisima gente y turistas, pero no tuve ningun problema
    acompaada de mi familia , la pasamos muy bien .
    Saludos

  4. feryac dice:

    Edgar: jeje simon cuesta que se eleven pero chilero cuando ya estan arriba y yo pues prefiero ver barriletes😀

    Hugo: se da cuenta, no le gustaron mis fotos, esta bien vos, es que en ese momento todavia no tenia la camara a la mano, hasta despues

    Paola: Mi hermano a asistido los dos ultimos años y el decia que definitivamente estaba mucho mejor la organizacion de este año, que bien que lo disfrutaron, definitivamente que era un evento para disfrutar en familia😀

  5. dm. dice:

    definitivamente se miran bièn las fotos, pero se mirarian mejor con una alemana a la par jeje

  6. Erick Orrego dice:

    Que tal Juanito, muchas felicitaciones por este post tan interesante. Yo lamentablemente aún no he ido a este tipo de celebración tan importante y la verdad que me dá verguenza poner eso, porque como guatemaltecos tenemos obligación de ir a todas estas actividades y ponerlo en nuestros blog´s para que todas las personas del mundo tengan la oportunidad de ver las maravillas que se se hacen aquí en Guatemala.

    Espero que hayás pasado un buen 1 de noviembre, yo solo fuí al cementerio y estaban volando barriletes pequeños nada mas😦, pero tuve la oportunidad de visitar a mi fallecida abuela.

    Saludos Juanito!, siga escribiendo buenos posts!

  7. jajaja.. diantres, en café sin prisas en estos dias haremos nuestro concurso de barriletes, pensabamos hacerlos en una escala pequeña.. pero viendo estos tendremos que ponernos mas perrones.. jajajajaja

  8. feryac dice:

    Dm: jaja la proxima vos llevas tu camara🙂

    Erick: siempre que se pueda debemos dar a conocer a Guate🙂 y pues de una vez pensa en apartar el 1 de noviembre del 2009 jeje es interesante conocer estas actividades, yo tambien algun dia vole barriletes chiquitos jeje, y como diria alguien “es un honor y una bendicion haber nacido en este pais Guatemala”

    Daniel: jeje los barrilestes estos de las fotos llevan meses de preparacion asi que espero que se preparen bien, pero siempre unos barriletes pequeños no caen mal🙂

  9. Alietaugustina dice:

    click for more detail to get new coupon

Responder

