Lo harias por amor??

Leyendo por ahi me encontre con la siguiente historia:

HARIAS ESO POR AMOR…ESTOY SEGURO QUE YO SI y TU…?

Un chico y una chica andaban corriendo en una motocicleta…

Chica: ¿Porque vamos tan rapido?
Chico: Yo se lo q estoy haciendo y como quiera te estas divirtiendo, no?
chica: No, por favor para!!!
Chico: Esta bien pero primero dime q me amas
Chica: Te Amo!!!
Chico: esta bien ahora dame un abrazo; la chica le da un abrazo.
Chico: Esta bien ahora ¿me puedes quitar el casco y ponertelo? es que me esta molestando;..

la chica le quita el casco y se lo pone…
Al siguiente dia sale en las noticias:

“accidente en motocicleta”
donde se encuentran 2 victimas 1 viva y la otra muerta ..

-Lo que paso fue lo siguiente:
El chico a mitad del camino se dio cuenta de que los frenos no funcionaban y le pidio a la chica que le dijera q lo ama x ultima vez y lo abrazara… despues le pidio que le quitara el casco y se lo pusiera para
salvarla.

Me parecio bastante interesante y pues por eso decidi compartirla, ultimamente he leido algunos posts que hablan sobre el amor, y pues me recuerda lo que dice la Biblia no exactamente con esas palabras pero mas o menos asi, que no existe mayor amor que el dar la vida por alguien más, y es que el amor implica sacrificio, han oido de alguien que haya sacrificado su vida por amor?? seguramente que si. el mayor amor de todos. Reflexionemos sobre esto, hoy es un buen día para hacerlo.

Por último les dejo la fuente saludos chica.

7 respuestas a Lo harias por amor??

  1. La mama de Harry Potter se murio por amor…XD

    No, ya en serio, el mensaje es bonito, creo que el amor es de lo mas bonito que hay.

    saludos

  2. Depende…

    La historia es triste, bonita en cierta manera.

    A la pregunta, lo harías?? … como digo, depende. En este momento, tengo un sentimiento encontrado. Podría decir, que si, que el lo hizo por amor, que despues de todo el la quería demasiado como para morir por ella. Y sin duda, la mayoría que lea lo anterior podrá estar de acuerdo…

    Ahora veamoslo desde otro punto de vista… podríamos decir que el lo hizo por egoismo.

    Aja! esa no se la esperaban… ¿porque? bueno … dejenme terminar la historia de otra manera…

    Días despues la chica regreso del coma en el que estaba. Naturalmente, nadie se atrevía a contarle que su novio había muerto, pero ante las insistencias de ella (que ya lo sospechaba) su madre le conto, con mucha dulzura y tacto, que su novio había muerto en el accidente. A partir de ese instante su vida se volvio vacía, sin rumbo, sin sentido…

    El chico murio y su alma llego al cielo. Cuando llego, parecia presa de una extraña agitación. Un ángel que salio a recibirlo lo llevo por los jardines de los luceros, y el alma del muchacho se sosego. Cuando así lo hizo, el ángel aprovecho para hablar con el:

    Ángel: ¿que te sucede? cuentame, porque lo que acabas de hacer fue algo muy bello
    Chico: ángel, dime … ¿puedes ver tu a mi novia?
    Àngel: si, la puedo ver … esta sentada, en una cama del hospital…
    Chico: dime, ¿que dice su corazón?
    Ángel: a pesar que su corazon refleja vacio y desesperanza, adentro se nota que tiene recuerdos muy bellos contigo … sin duda, ese amor la mantendrá fuerte para seguir viviendo.. pero, hasta que lo comprenda… puedo ver que pasará mucho tiempo sumida en un tremendo dolor y desesperación …
    Chico: ahora, ángel, ve mi alma… ve que yo no podría haber vivido sin ella, ve que yo no hubiera soportado el dolor de su partida … dime que ese dolor iba a ser superior a mi! … dime que tome la decisión correcta! …

    El ángel bajo su mirada con dulzura, y la perdio en la inmensidad. Se levanto y le dijo:

    No me digas más … ahora se que moriste porque no querias tu, soportar tal dolor, no? … pensaste en ti primero, pensaste en el dolor que sufririas, y antes que preferir sufrir, preferiste morir a cambio de que ella viviera, lo cual podría verse como un gesto de amor en su maxima expresion … excepto porque sabes que ella esta sufriendo a cambio de tu egoismo. Al contrarío que tu, si ella hubiera muerto, ella estaría felíz de verte con vida … pero tu, sientes congoja en tu alma.. porque sabes que tuviste miedo de sufrir … no, no puedo decir que afrontaste la muerte con valentía … solo puedo decir que afrontaste la vida con cobardía….

    El ángel volvio una vez sus ojos hacia el muchaho y le sonrio con compasión mientras le decía: no te preocupes. El amor no puede definirse, medirse o probarse, como ustedes lo hacen … no tiene cabida en la concepción humana, ni en cualquier otra concepción, pues cuando se encierra, ya no es amor … tu creiste que lo habias hecho por amor … pero cuando moriste, te diste cuenta que lo hiciste por egoismo, por el amor a ti mismo… no es tu culpa, viviste con ese concepto y moriste con él… si te sirve de consuelo,puedo decir que ella verdaderamente te ama…

    Bueno, asi termina la historia. Antes de que me tachen de frìo, insensible, rìdiculo, piensenlo. Es solo otro punto de vista, después de todo, cuantas veces no confundimos egoismo, nuestro propio ego, con caridad, con amor? … por ejemplo, cuando lloramos a un ser querido que ha perdido la vida, no podemos decir que lloramos por ese ser, efectivamente… estamos llorando por nosotros, por la tristeza que sabemos que nos causa su muerte…pero se reduce a nosotros..a nuestro ego, a nuestro yo…

    Saludos

  3. feryac dice:

    @Roberto: Definitivamente que el amor es de lo más bonito que hay

    @Jorge:

    no te preocupes. El amor no puede definirse, medirse o probarse, como ustedes lo hacen … no tiene cabida en la concepción humana

    con ese extracto de tu historia digo que estoy de acuerdo en algun momento podriamos confundirnos y tomar como amor algo que realmente no lo es, y podria decir no podria la chava estar triste egoistamente porque la muerte del chavo la dejo con dolor? como mencionas al final de la historia, y pues aunque si me puso a pensar, dire que es un interesante punto de vista, el amor es algo que nunca llegaremos a comprender. Pero es algo que debemos vivir y demostrar hacia los demás.

  4. ingrid dice:

    para mi. jorge, el curioso tiene mucha razon..
    cuando se muere una persona qerida, lloramos por egosismo, porq ellos estan mejor..
    nada mas qeria decir q coincido con el

    besos

  5. ppedrodom dice:

    Mientras leía la historia, lo primero que me pasaba por la mente era: “puta!!!, que carretera mas larga”😀, en si la historia parece un episodio de super campeones, que se la pasaban corriendo todo el episodio para llegar al otro lado de la cancha, jejeje.

    El comentario de @jorge no se si era cómico o no, pero me mato de la risa, lo que mas me dio risa, fue cuando me imagine y pensé que se refería a egoísta, por que el “chico” no quería estar en una silla de ruedas, como “habia quedado” la chica.

    Ahh, por cierto, con respecto a si lo haría por amor, mi respuesta seria: No lo haría, con una intervalo de confianza de 95% [Maldito sea el pensamiento ingenieril :D]

    De tanta “porquería” que he leído, en algún momento leí, que los instintos humanos para la supervivencia, se limitan a salvarse a si mismo, ante cualquier circunstancia, aunque la mayoría obviamente diga lo contrario para no parecer insensibles. Este instinto primitivo de supervivencia, queda anulado bajo circunstancias de peligro, para algún HIJO nuestro, solamente, no aplica a nuestros padres, hermanos, y el “amor de nuestra vida”.

    En mi respuesta di un 5% de incerteza, esto debido a que no he estado en una situación parecida, pero si algún día estoy en dicha situación y no me quito “el casco”, voy a regresar para comentar que tenia razón, :p.

  6. karla dice:

    no les quiero aguar la fiesta, la verdad a mi tambien me llego un correo de esos contando la anecdota. Pero la verdad esa historia es inventada pues, la acabo de ver en un dorama que se llama soulmate (muy bueno por cierto.
    y por si no me creen les pongo el link! http://www.youtube.com/watch?v=ce3LVjYCGwk&feature=related

  7. feryac dice:

    retomando el blog pues dire:

    Ingrid: no necesariamente es parte de nuestra naturalez al no poder ver mas a alguien, las separaciones de ese tiempo siempre duelen.

    Ppedrodom: siempre la forma de pensar del ingeniero😄, yo tampoco he estado en la situacion tan extrema de defender a un ser amado, pero en algunas ocasiones he hecho cosas de las que no me creia capaza por proteger a alguien mas.

    Karla: jeje gracias, pero date cuenta que en ningun momento hemos dicho que es una historia real, simplemente es uno de tantos forwards que andan circulando por ahi (por cierto que no me llego por correo), que me llamo la atencion y pues lo puse por aqui

    Saludos

Responder

