Hablando un poco del idioma “English”

En la carrera de sistemas en la Usac muchos de los textos que se utilizan están en inglés y por lo general siempre hay quejas respecto a esto, que el inglés no es nuestro idioma, que no se entiende, que para que hacen esto, pero la verdad es que el inglés es un idioma principal a nivel mundial y la mayoria de la informacion actual esta en ese idioma, aunque si queremos ver nuevas tendencias el mandarin seria otro idioma por aprender pero bueno un paso a la vez solo queda el reto a aprender y dominar este idioma, y hablando un poco de mi experiencia personal pues bueno cuando ingrese a la Universidad dije bueno aqui esta calusac voy a sacar los cursos de ingles pero luego de un solo bimestre, prometi que nunca mas volveria a estudiar ahi, por lo menos para estudiar ingles, personalmente pienso que el metodo que utilizan es obsoleto, mismo que usaron en un idioma tecnico que lleve aunque con un poco mas de dinamismo, podria decir que la mayoria del ingles lo se gracias a escuchar musica y ver peliculas, que mejor que aprender de una manera agradable😛 aunque eso me ha dejado con deficiencias en cuanto a escritura y a pronunciacion, espero que un día no muy lejano pueda tener un buen nivel en este idioma y poder viajar sin ningun problema en cuanto a comunicacion a paises como Estados Unidos o Inglaterra aunque el idioma varie en estos dos paises, bueno solo me queda decir avancemos cada día mas y perdamos el miedo al Inglés que es una de las principales causas que nos bloquea para el aprendizaje de este bello idioma ( aunque a algunos no les parezca).

Para terminar les dejo algo que me paso mi hermano para ver desde una manera diferente el ingles jejeje.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL SOY INCAPAZ DE APRENDER A HABLAR O ENTENDER EL
INGLES!!!

La prueba consta de tres módulos…

MODULO BÁSICO

Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cuál bruja mira cual reloj?

En inglés:
Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

MODULO AVANZADO
Tres brujas ‘travestis’ miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Cuál bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch?

En inglés:
Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?

….Y ESTE MODULO ES PARA MASTERS:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

En inglés:

Three Swedish switche d witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL

5 respuestas a Hablando un poco del idioma “English”

  1. Manuel dice:

    Mm…..no se vos la verdad…..para mi que el Ingles es un idioma simple, sin muchas complicaciones, pero hay mara que debo admitir que no se porque les cuesta un resto (como el de los ejemplitos que pusiste XD)

    En fin, si queres tener un chance en Datum o algo descente deplano tenes que mascar el idioma de los gringos

    saludos
    root@localhost:/#

  2. Hugo dice:

    hay distintos puntos de vista respecto a como estan trantando de forzar el uso del ingles en la escuela de sistemas… y es un tema de mucha discusion para muchos (especialmente para mi que tengo mi punto de vista de como se debe de tratar de incentivar al estudiante para esto), cada quien tendra su opinion sobre esto, pero en lo que quiza el 90% estemos deacuerdo, que el que no domina este idioma dejara pasar muchas oportunidades. Oportunidades siempre habran con o sin el idioma ingles, por que el saber un idioma no es una metrica para determinar que tan capaz se es en cierta ciencia, actividad o tema, pero si se dejaran pasar algunas oportunidades y en ocasiones muy buenas.

    @manuel: exacto!!!, esas empresas si no sabes ingles, te dan una patada en el tracero.

  3. Hugo dice:

    PD. Que fea esa prueba :S

  4. Frutas!!

    Casi me vuelvo loco tratando de pronunciarlos!

    En fin, aunque Manuel diga que es un lenguaje simple, creo que no hay lenguaje más simple que el materno.

    Y cualquier otro idioma, siempre cuesta. Yo no puedo decir que es fácil, porque particularmente me cuesta. Sin embargo, antes de tratar de aprender otro idioma deberíamos de aprender bien el nuestro.

    Pienso que es similar a aprender un lenguaje de programación. Solo por el hecho de aprender la sintaxis y a escribir programas en él, no te hace un experto en el mismo. Asi que aunque la estructura del inglés sea fácil (aunque creo que el término correcto sería sencillo, a comparación del español, claro), no por eso presentas el TOFEL el dia de mañana…

    Ahora bien, como dice Eric Raymond (un maestro linuxero) el inglés se da bien para los términos técnicos. Así que ahi si estoy de acuerdo con Manuel. Para desenvolverte en la carrera es de mucha ayuda, y más aún a la hora de conseguir trabajo.

    Pero eso debería ser gusto de cada quien, y no por obligación. Confieso que el inglés nunca me gusto, excepto cuando decidi estudiarlo por cuenta propia (3 cursos en Calusac), talvez fue un nivel muy básico, pero la cosa es que le senti gusto porque yo fui por cuenta propia y no por obligación …

    En fin, los trabalenguas estan muy buenos!!
    PD. Si no puedo con los trabalenguas en español, mucho menos en inglés! jajajajaja …

  5. feryac dice:

    @ Manuel Datum no suena mal🙂

    @ Hugo es cierto que no deberia ser algo para medir tu conocimiento en X ciencia pero la realidad es que en muchos casos asi es, entonces tenemos la opcion de decir no quiero que sea asi, o aceptarlo y hacer algo

    @ Jorge tenes mucha razon no hay idioma mas sencillo que el materno de ahi la importancia que el aprendizaje de un nuevo idoma sea mas o menos asi. una forma natural de aprenderlo

Responder

