Tarjeta ATI + Ubuntu + Compiz

Exactamente despues de un mes de silencio retomando un poco mi blog pues hablo de algo que tenia pendiente hacerlo de mi pinche tarjeta ATI y de ubuntu.

Todo empezo el semestre pasado cuando en arqui nos dejaron un ontocif sobre esto, efectos de escritorio compiz, y pues en ese momento no pude hacerlo no por problemas de mi tarjeta sino por problemas de dependencias que no pude solucionar, y pues ahora que tengo ubuntu dije ahora es cuando y cuando lo instale funcionaban bien los efectos extras, que hace que se miren gelatinosas las ventanitas😀 entre otras, estaba trabajando con los drivers para mi tarjeta ATI RADEON X300 que trae por default, pero dije para que todo funcione optimo tengo que instalar los drivers restringidos, o por lo menos eso decian muchos foros, entonces procedi a instalarlos y me decia que tenia que reiniciar para que tomaran efecto, lo hice y cuando volvi a ingresar los efectos estaban muertos y no podia volver a habilitarlos, cosa que no mucho me agrado😦 pero bueno, como tambien me gusta usar aMSN y con los drivers por default no funcionaba(solamente mostraba pantalla blanca), y cuando prove con los restringidos si lo hacia entonces me quede conforme por un tiempo pero despues de un tiempo dije tengo que lograr habilitar los efectos si no que chiste, y pues me puse a configurar resoluciones y drivers que queria que utilizara y me dijo cuando termine cerra tu sesion para que todo tome efecto, :O dije yo perfecto cerre mi sesion y cual seria mi sorpresa que cuando “me mostro la pantalla” para volver a entrar eran puras rayas de colores en el monitor😦 rayos dije yo y ahora que hago leyendo un poco y con la ayuda de Manuel me di cuenta que tenia que reconfigurar el servidor X, todo por no tomar la precaucion de hacer una copia de seguridad de este archivo /etc/X11/xorg.conf esto lo tuve que hacer desde “modo texto” corriendo el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Con lo que se vuelve a configurar este servidor, y le pregunta a uno hasta de que cre que se va a morir jeje. Pero bueno sali vivo de eso y tenia nuevamente entorno grafico, despues de eso tuve que quitar los drivers restringidos(muriendo con eso aMSN) pero resurgiendo nuevamente los efectos de escritorio y es como actualmente estoy ahorita y pues gracias a la sugerencia del Tuxmaster😀 me cambie a usar emesene que me ha resultado bastante eficiente, aunque en trasferencia de archivos si no anda muy bien o sera por que estoy descargando xD

Pero bueno para terminar este post ahi deja unas capturas de pantalla😀

Haciendo uso de Alt + Tab

alttab.png

Una pequeña vista del cubio
cubo.png

Escribiendo fuego🙂
texto.png

4 respuestas a Tarjeta ATI + Ubuntu + Compiz

  1. elmaster dice:

    pues me extraña mano si mis sugerencias son la mera jajaja, y que weno que te jalo ya los efectos aunque no soy partidario de la distro que usas pero weno (Fedora Rules jejeje) el asunto que ya tas feliz con tu tarjeta y linux, asi que a usarlo mas seguido ps =)

  2. Roberto dice:

    yo no los entiendo a ustedes los informaticos………:( porque usan esos sistemas raros? demonios….xP

  3. feryac dice:

    jajaja nosotros y nuestros gustos verdad vos

  4. The Punisher dice:

    puta Juan hay ayudas a configurar esa onda porque tengo el mismo clavo ya hice lo que decis pero ni asi, a ver que putas…vos rata serot……! mejor ponete a estudiar…deja de estar hablando pendejadas….jajajaja…. son pajas…Vos Roberto, Vos y Xp Me pelan la Verg….!!@#$

Responder

